Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 27 de Julio de 2022

Cruz-Mujica y el equipo DISA Copi Sport buscarán en el Rallye de La Laguna la tercera victoria del año con el Ford Fiesta de Archiauto.

“No hay dos sin tres”, dice el refranero popular y el equipo DISA Copi Sport con Enrique Cruz y Yeray Mujica llevan trabajando semanas para que se cumpla en el Rallye Ciudad de La Laguna de este fin de semana. Tras sendas victorias en las dos pruebas iniciales del campeonato ya celebradas, los de Archiauto Ford parten con el objetivo de vencer en la prueba de casa y afianzarse así en la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallyes.

La temporada 2022 comenzaba en el mes de marzo con la primera de las dos citas consecutivas en Gran Canaria, primero con el Rallye Santa Brígida y posteriormente con el Islas Canarias. Dos rallyes en los que el Ford Fiesta Rally2 de Enrique y Yeray se mostraba intratable y aúpa al equipo DISA Copi Sport al liderato provisional otra temporada más. Tras un paréntesis de más de dos meses, llega ahora el momento de luchar por la victoria en la primera de las citas que se celebrarán en Tenerife este año: el Rallye Ciudad de La Laguna.

“No puedo ocultar que esta es para mí una prueba muy especial, ya que la mayoría de tramos están situados en los alrededores de mi hogar y trabajo”, comenta Enrique. “Eso no implica una mayor presión sobre nosotros y sí el deseo de dar lo mejor ante la afición local, a la que estamos muy seguros de que se sumará una importante representación de aficionados de otras islas dada la calidad en la inscripción que ha logrado el equipo organizador”, continúa Cruz. “Lo hemos preparado a conciencia para subirnos a lo más alto y tener la oportunidad de brindar el triunfo a la ciudad a la que representa con mucho orgullo nuestro equipo”, añade el piloto lagunero.

Con las altas temperaturas reinantes en los últimos días en Canarias, es una incógnita qué sucederá durante los dos días del rallye: “Hay cierta inestabilidad en los pronósticos y el setup será clave. Tenemos algunas novedades de pequeño calado en este sentido en el Ford Fiesta, así como un motor nuevo que deberá rendir al 100%. Las dos pasadas del viernes por el tramo de El Boquerón – Valle Guerra no serán mero trámite, pues no son simples especiales para el espectáculo. Debemos salir desde el kilómetro uno a pleno rendimiento”, concluía el piloto de Archiauto Ford.

Yeray Mujica, en su responsabilidad como copiloto, añade que “una vez más todo el equipo ha preparado a conciencia la prueba y habrá que estar atentos a la concentración en los primeros compases de la carrera ya que llevamos un par de meses sin competir y eso puede pasar factura. El Fiesta ha sido objeto de una minuciosa revisión y estoy convencido de que será una vez más el coche de referencia. No obstante, nuestros rivales parten con muchas ganas y también con una fuerte preparación, por lo que no podemos dejarnos dormir en ningún momento”, concluyó el deportista de DISA Copi Sport.

El Rallye Ciudad de La Laguna cuenta este 2022 con un total de 9 tramos cronometrados -cuatro de ellos a reconocer- con una variedad de tipología digna de admiración. Hay tramos lentos y revirados junto a otros vertiginosos; de asfalto estropeado y también de asfalto impecable; a nivel del mar y de alta montaña… para todos los gustos. La acción comenzará el viernes 29 de julio con las dos primeras especiales (El Boquerón – Valle Guerra) y terminará el sábado 30 con las siete restantes (Los Loros, La Barranquera y Los Valles- Los Campitos).

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.