Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 16 de Agosto de 2020

¡Victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el debut con el Ford Fiesta R5 de DISA Copi Sport!

¿Quién podía imaginar una victoria como la que este fin de semana han alcanzado los canarios Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Rallye Isla de Gran Canaria? En una competición en la que el único objetivo era tomar sensaciones ante el estreno del nuevo Ford Fiesta, los de DISA Copi Sport han ido de menos a más y logrado tres scratch y un triunfo final que abre un horizonte de ilusión entre todos.

El duro compás de espera que ha soportado Enrique Cruz durante la más larga pretemporada de su vida deportiva, ha tenido un final absolutamente feliz. El Rallye Isla de Gran Canaria, celebrado este fin de semana, abría el Campeonato de Canarias de Rallyes, era también la primera prueba que disputaría este 2020 todo el equipo y además, por si eran pocos los estrenos, el flamante Ford Fiesta R5 estaba a ‘cero kilómetros’… pero el equipo DISA Copi Sport ha demostrado una vez más que no hay retos imposibles.

Con ocho tramos cronometrados celebrados entre este viernes y sábado, el foco estaba puesto en el coche en sí y lograr kilómetros a kilómetro un ritmo de competición que fuera óptimo y una puesta a punto mecánica también adecuada: “teníamos claro desde un principio que en este rallye competíamos contra nosotros mismos, sin fijarnos en los rivales porque todos ellos conocían perfectamente su coche y han tenido muchos kilómetros de ventaja sobre nosotros” declaraba Cruz. “El corto tramo espectáculo del viernes fue anecdótico para nuestros intereses, pero a medida que iban pasando los tramos de hoy sábado, nuestra confianza en el Ford Fiesta ha ido en aumento y no puedo más que mostrar una gran satisfacción. El nuevo coche es un auténtico aparato de carreras y aunque aún tenemos margen de mejora, estoy convencido de haber hecho una elección maestra con él” aseguró el ganador de la primera prueba del regional este 2020.

“No debemos caer en la tentación de pensar que ya estamos al nivel de nuestros rivales y relajarnos; en absoluto. Tenemos muchísimo trabajo y kilómetros por delante antes de pensar en ello, aunque en el equipo DISA Copi Sport siempre pensamos en la mejora continua. Lo que sí es evidente que hoy hemos marcado un punto de inflexión importantísimo y que hace aún más meritorio el trabajo que hemos llevado a cabo estos últimos años” continuó Enrique.

“Tengo que agradecer el encomiable esfuerzo que ha hecho todo el equipo durante todos estos meses y por supuesto a la nómina de patrocinadores que han hecho posible llegar hasta aquí, en especial a DISA y FORD” concluyó Cruz.

Con esta brillante victoria el equipo DISA Copi Sport y sus deportistas Enrique Cruz (piloto) y Yeray Mujica (copiloto) se sitúan al frente de la tabla provisional, pensando ya en la próxima cita del calendario que será en la isla de Palma, con el Rallye Isla Bonita los días 18 y 19 de septiembre.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.