Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 11 de Septiembre de 2019

CONFIRMADA LA LEGALIDAD DEL PORSCHE DE COPI SPORT.

Mucho se ha escrito y hablado en relación a la reclamación efectuada contra nuestro equipo en el pasado Rally Comarca Norte de Gran Canaria. Durante todo el proceso de la reclamación hemos preferido guardar silencio y colaborar con las autoridades deportivas.

Somos capaces de entender las dudas sobre la legalidad de nuestro Porsche 911 GT3 ya que, a pesar de habérsele impuesto una brida restrictiva, hemos conseguido mejorar sus prestaciones. Nuestro equipo ha trabajado intensamente en chasis, geometría, suspensión, neumáticos, diferencial, software…y todo este trabajo ha dado sus frutos.

Desde el primer momento, aceptamos deportivamente la reclamación realizada por la parte contraria, aunque ésta pusiera en duda la honorabilidad de nuestro equipo, y nos centramos en prestar la máxima colaboración para clarificar el proceso. Siempre fuimos los más interesados en seguir adelante con la verificación del motor, para alejar toda sospecha sobre nuestra legalidad.

La verificación del motor fue meticulosa por parte de los comisarios técnicos, y una vez terminado el proceso, los deportivos autorizaron y colaboraron a sacar el vehículo y la totalidad de las piezas inspeccionadas, sin requerir el precintado y custodia de ninguna de ellas.

El lunes día 5 de Agosto recibimos con asombro la notificación de la descalificación de nuestro vehículo y presentamos la pertinente apelación en tiempo y forma, adjuntando entre otros informes el de la Comisión Técnica de la RFEDA, que pone de manifiesto errores en los procedimientos, avala la absoluta conformidad del motor, y manifiesta que la ruptura de la cadena de custodia de las piezas vino precedida de una autorización de los comisarios deportivos, hecho que invalida todo el proceso en favor del reclamado.

Como consecuencia de la testimonial que solicitamos, quedaron de manifiesto innumerables contradicciones entre los comisarios, y que ninguno de los dos argumentos que se utilizaron para la descalificación del vehículo se correspondían con la realidad.

Una vez aclarados los hechos y emitida la resolución de las autoridades deportivas favorable a nuestra apelación, anulando la decisión del colegio de CC.D.D., esperamos que cese el injusto y doloroso juicio paralelo que hemos sufrido durante este proceso que ha generado un inútil enfrentamiento entre todos los estamentos del automovilismo canario.

Se ha constatado la absoluta legalidad del vehículo y se ha hecho justicia en lo deportivo, pero el daño causado a nuestro deporte y equipo, es difícilmente reparable. Manifestamos que nos mantendremos en nuestra línea de absoluto respeto a todos los contrincantes, así como a las normas y procedimientos que rigen este deporte, y solicitamos de todos restablecer el buen ambiente que siempre imperó en el automovilismo canario.