Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 07 de Mayo de 2019

David Perdomo-Mario Quintero debutan en el Villa de Adeje.

Por fin ha llegado el día esperado por David Perdomo, flamante vencedor de la VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, allá por el mes de Enero. Desde ese momento el joven piloto palmero ha pasado por el proceso de integración al equipo, preparación del sistema de notas siempre asesorado por Mario Quintero, y conocimiento del que va a ser su habitáculo de trabajo durante este año, el Opel Adam R2, cuyo proceso finalizó durante la celebración del Rallye Islas Canarias con una jornada de test en el Circuito de Maspalomas.

Tras la puesta de largo del equipo el pasado miércoles en Las Palmas, David ha estado descontando los minutos y horas para poder bajar el pódium del que va a ser su primer rallye, como premio ganado a pulso entre los más de 250 participantes y los 20 finalistas presentes en las pruebas de selección del piloto DISA Copi Sport 2019.

Los tripulantes del Opel Adam, con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, que se une como colaborador de este precioso programa de formación de jóvenes valores del automovilismo canario, han preparado su debut a conciencia y aun sabiendo la dificultad de una prueba con kilometraje y dureza típicos de todo un Campeonato de España de Rallyes, esperan adaptarse al vehículo y hacer un digno papel.

El viernes por la tarde en la ceremonia de salida, pero más concretamente durante las jornadas de viernes y sábado, podremos disfrutar del paso del Opel Adam R2 que se ha mostrado en manos de su predecesor Yeray Pérez, como un pequeño matagigantes y especialmente adaptado a nuestras carreteras.
David está preparado y mentalizado: “No voy a esconder que tengo un nudo en el estómago ante lo que va a ser el debut de la temporada más apasionante de mi vida, pero al mismo tiempo estoy preparado y ansioso por ponerme el casco y pasar el primer tramo. Hemos preparado el rally minuciosamente y la verdad es que Mario me ha ayudado mucho y da gusto trabajar con él, al igual que todos los miembros del equipo. Gracias a DISA y Copi Sport por llevar adelante este proyecto y permitir que todos los aficionados canarios puedan soñar con que algún día nos pueda llegar esta oportunidad.”

Fernando Capdevila, director del equipo, le desea lo mejor: “Estoy convencido de que David hará una gran temporada. Me he llevado una agradable sorpresa al conocerlo más íntimamente ya que a su pasión por el automovilismo se une una tranquilidad y carácter que hacen especialmente fácil trabajar con él. Ahora toca controlar los nervios propios del primer día y usar la cabeza.”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque, Cajasiete e Integral del Automóvil.