Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 29 de Noviembre de 2018

Enrique Cruz: “Lograr en Lanzarote el quinto título consecutivo de rallyes sería increíble.”

Llegó el momento decisivo de todo el año, cuando todo está en juego. Tras seis carreras celebradas, toca turno para la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018 hasta donde el equipo DISA Copi Sport llega con claras opciones al título. De alcanzarlo, sería la quinta vez (consecutiva) que Enrique Cruz se inscribiese como campeón absoluto de la modalidad y, para mayor gloria, la decimosegunda corona de escuderías (también consecutiva) para Copi Sport.

Cuando un décimo puesto es más que suficiente para lograr el título más importante del motorsport canario, las estrategias cambian de forma radical. En esa tesitura entrará en escena el equipo DISA Copi Sport ante la última cita del calendario canario de rallyes 2018. El Rallye de Lanzarote recibe este fin de semana a los mejores pilotos de nuestra región, incluyendo a los dos aspirantes al título. Enrique Cruz y Yeray Mujica, piloto y copiloto respectivamente de DISA Copi Sport, que parten como favoritos después de permanecer invictos a lo largo de la temporada: “ha sido una campaña realmente intensa, en la que hemos tenido que correr muchísimo al contar con grandes rivales. Pese a todo, estamos muy satisfechos de haber llegado hasta aquí al frente de la tabla clasificatoria y dependiendo únicamente de nosotros para traernos a casa el quinto título consecutivo de rallyes de Canarias. Un décimo puesto es más que suficiente, por lo que seremos muy cautos en los ocho tramos del rallye” indicó Enrique Cruz.

Con un tramo espectáculo el viernes y siete tramos el sábado, está claro dónde estará la clave: “debemos ser prudentes el viernes, pues con apenas 1,6 kms nadie va a aventajar en nada y por el contrario, un error sería nefasto; la clave estará en lo que hagamos el sábado. Hay un solo tramo largo y a doble pasada, el de Guatiza-Haría (18,73 kms) y ahí debemos hilar fino. Los otros son de entre 7 y 10 kms. Esperamos no tener ningún tipo de mala suerte y que podamos llegar a la meta final sin incidencias” concluyó Enrique.

Fernando Capdevila, team manager del equipo con los colores DISA, Worten y Poema del Mar, declaró su interés “por ver una resolución final del campeonato de forma deportiva y con la suma de tiempos en cada tramo. En DISA Copi Sport hemos trabajado intensamente en el coche para proporcionar el máximo de fiabilidad posible. Incidir finalmente en que Canarias es tierra de rallyes y sabemos que las cunetas de Lanzarote van a estar abarrotadas de público llegados de toda Canarias. Les pido que sean muy prudentes en sus ubicaciones. Dicho esto, disfruten del maravilloso espectáculo del motor.”