Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Primer abandono del Adam R2 de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport.

Durante el pasado fin de semana se celebró la 44ª edición del Rallye Orvecame Isla de Tenerife, penúltima prueba valedera para el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto 2018, y que a pesar de las previstas inclemencias meteorológicas tuvo un desarrollo normal aunque con las dificultades propias de esta cambiante situación para los pilotos y equipos participantes.

El ganador de la quinta edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Yeray Pérez, junto a su copiloto Mario Quintero, estaba presente en el rallye tinerfeño a los mandos del Opel Adam, con muchas ganas de afrontar un complicado rutómetro con 10 tramos cronometrados variados y selectivos, pero que si se daban las malas condiciones esperadas, favorecía mucho la maniobrabilidad y características técnicas del efectivo vehículo de la categoría R2.

Tras unas muy buenas sensaciones en el tramo de Arico que abría el recorrido de la noche del viernes, los tripulantes del Opel Adam, con los colores de DISA, Orvecame y Loro Parque, afrontaban el segundo, Icor, donde empezaron a detectar fallos eléctricos que iban incrementándose hasta verse obligados al abandono a un kilómetro de la llegada. Una lástima porque las esperanzas de una muy buena clasificación se venían abajo.

Aun así, el pequeño vehículo de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, se reenganchó en la mañana del sábado para hacer disfrutar a los aficionados con su paso y al mismo tiempo hacer las pruebas necesarias para acotar la avería, que finalmente fue detectada en el interior del alternador.

Yeray se lo tomaba muy deportivamente: “En realidad no nos lo esperábamos en absoluto ya que el Adam es un coche robusto y fiable, pero las carreras son así y tenemos que estar preparados para estos imprevistos. Lo importante es poder comprobar como el equipo se desvivió trabajando intensamente, incluso fuera de carrera, para detectar el fallo y dejar el coche en perfectas condiciones ante el inminente Rally Isla de Lanzarote.”

Fernando Capdevila, director de Copi Sport, se disculpaba: “Yeray y Mario no se merecían un desenlace así. Todos esperamos una gran carrera porque era el rally perfecto para ellos, pero una absurda rotura de un pequeño componente plástico dentro del alternador, tiró por tierra todas esas ilusiones. La avería está localizada y esperemos puedan resarcirse, disfrutando en tan solo 15 días, en la prueba que cierra la temporada.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil.