Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 14 de Septiembre de 2018

Enrique Cruz: “intentaremos salir más cerca del liderato”.

El equipo DISA Copi Sport llega a la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes este fin de semana en segunda posición de la tabla, a 10 puntos del líder. El objetivo por tanto en el Rallye La Palma Isla Bonita será el de vencer y arañar todos los puntos posibles de cara a llegar a las tres últimas citas del certamen con todo por decidir.

La isla de La Palma vuelve a recibir a los principales espadas del Campeonato de Canarias de Rallyes y en esta ocasión lo hace para completar un recorrido escenificado en la vertiente este de la isla. Enrique Cruz advierte de la “dureza de este rallye, con 11 tramos cronometrados divididos en dos etapas. El viernes haremos casi 30 kilómetros, precisamente con las dos especiales más largas de la prueba. Creo que esa jornada será decisiva por muchos motivos, así que saldremos con bastante precaución.”

Las palabras de Enrique son bastante elocuentes y auguran una prueba realmente interesante. Como detalle, el viernes deberán completarse los tramos de “Santa Cruz-Breña Alta” (14,20 kms) y “Las Breñas-Mazo” (13,52 kms) en una ocasión, mientras el sábado se darán tres pasadas a los tramos de “Santa Cruz de La Palma” (6,50 kms), “Puntallana” (10,30 kms) y “Breña Baja Mágica” (9,56 kms). Un intenso rutómetro al que se sumará el hándicap de una climatología previsiblemente calurosa. “Sabemos que nos tocará sufrir con los neumáticos por motivos reglamentarios, pero esperamos suplirlo con pundonor y el saber hacer que ya ha demostrado el equipo DISA Copi Sport” concluía Cruz.

Fernando Capdevila, team manager del equipo con los colores DISA, Worten y Poema del Mar, añadía el hecho de “tener que puntuar sí o sí, pues el único comodín que teníamos lo gastamos en el Adeje. Ahora toca salir con la precaución justa de no cometer errores ni enfrascarse en luchas contra sí mismos ni los récords existentes. Hay que llegar al final del rallye, lo más arriba posible y seguir sumando puntos. Ese es el planteamiento inicial para nosotros.”