Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 18 de Julio de 2018

Y. Pérez-M. Quintero deslumbraron en La Palma con el Adam R2.

El pasado fin de semana se celebró la 45ª edición Rally Senderos de La Palma, tercera prueba valedera para el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto, en la Isla Bonita, bajo un formato tipo rallysprint con tres tramos, El Paso, Valle de Aridane y Las Manchas, muy unidos y que motivaron división de opiniones entre los equipos participantes y en todo caso, bastantes bajas por avería.

Después de su prometedor debut en el Villa de Adeje, el ganador de la quinta edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Yeray Pérez, volvía a subirse al precioso Opel Adam R2 con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones y sumar puntos para el equipo. El coche no presentaba ninguna modificación relevante respecto a la prueba anterior.

El piloto del Opel Adam, con los colores de DISA y de Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, se instaló pasados los tres primeras tramos en la décima posición, pero notificando un problema de poco agarre en el tren trasero debido a una monta inadecuada. Corregido este detalle, el coche cambió y los tiempos también escalando progresivamente hasta quedarse a dos escasos segundos de un espectacular sexto puesto, liderando clase y categoría, lo que le reporta buenos puntos en la clasificación general del Campeonato Canario.

Yeray volvía a estar exultante en la llegada: “No tengo palabras para definir lo que siento en este momento. El sueño de todo piloto es estar compitiendo en un equipo como este y con un coche como este, que es espectacular. Son un grupo fantástico que vive y te hace vivir el deporte del automovilismo con intensidad y pasión. No existe un programa similar para todos los que queremos competir pero no disponemos de los medios necesarios. Larga vida al DISA-Copi Sport.

Fernando Capdevila, director de Copi Sport, también estaba satisfecho: “Yeray y Mario siguen aprovechando al máximo cada oportunidad de subirse en el Adam. De nuevo han llevado a este pequeño matagigantes a lo más alto posible de la clasificación, sin poner en riesgo el resultado. Por otro lado es un coche muy agradecido y los mecánicos lo tienen como su niño mimado. Enhorabuena a todos y a seguir en esa línea.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil.