Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 21 de Junio de 2018

Segunda experiencia del Regional, en el Slalom de Arico.

El próximo fin de semana se celebrará la prueba tinerfeña puntuable para el campeonato regional de Slaloms, que será a su vez la tercera, tras Antigua y ADEA. En ella contaremos de nuevo con la presencia de Raúl Capdevila y Mario Quintero, a los mandos del VW Polo N1, dispuestos a refrendar las brillantes actuaciones que han tenido en sus dos últimas participaciones.

Con nulas opciones en el Campeonato, al no permitirse la salida del joven piloto canario por no disponer de carnet, en los Slaloms Antigua y Tinajo, y a la espera de que la junta directiva de la FCA de luz verde a la aplicación de la normativa nacional que sí lo autoriza, los del Junior Team Copi Sport se limitarán a proseguir su programa de aprendizaje y continuar acumulando experiencia sobre la tierra y la conducción 4x4.

Raúl que viene de cerrar dos terceros puestos absolutos en La Palma y Gran Canaria, no quiere que este inconveniente le afecte y está centrado en conocer las reacciones del nuevo vehículo. Ahora, en un circuito mucho más bacheado y duro que los anteriores, tendrá que aprender a modificar los reglajes de suspensión para dejar el VW Polo N1, con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa y Naviera Armas, a su gusto.
El Domingo, a partir de las 10:00 horas, sobre un recorrido de 2,2 kilómetros a doble pasada y en los dos sentidos, Raúl y Mario tendrán ocasión de compararse con los mejores pilotos de la especialidad.

Raúl está disfrutando pero trabajando duro: “La verdad que no ha sido fácil compaginar estas tres últimas carreras con los exámenes finales de curso, pero parece que todo va a salir mejor de lo previsto, con buenas notas en las dos disciplinas. Arico no tiene nada que ver con los otros circuitos, y aquí no manda tanto la potencia y sí una buena puesta a punto del chasis y suspensión. No me queda duda que con la experiencia de nuestro equipo seremos capaces de lograrlo. A ver si hay suerte y sumamos buenos puntos para disfrutar de un merecido descanso veraniego.”

Fernando Capdevila sigue controlando el proceso: “Seguimos intentando mejorar el Polo poco a poco con especial atención a su fiabilidad. Al no poder participar en dos pruebas, las opciones de Raúl de una clasificación digna solo pasan por no tener ni un solo abandono, y para ello trabajamos en Copi Sport y con el asesoramiento de AV Racing. Estamos realmente ilusionados con la marcha de este programa.”

Todo ello es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, FoxHead e Integral del Automóvil.