Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 05 de Mayo de 2018

Increible victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Islas Canarias.

La gesta llevada a cabo este fin de semana por el equipo DISA Copi Sport es para guardarla en el libro de oro del automovilismo canario. La victoria alcanzada en el Campeonato de Canarias de Rallyes está muy por encima del objetivo inicial e inyecta de optimismo de cara a la próxima cita, el Rallye Villa de Adeje.

La temporada de rallyes no ha podido comenzar de mejor forma para los vigentes campeones canarios, pues los números no les eran favorables pero el coraje y valentía del que siempre han lucido les ha servido para alzarse con una valiosa victoria en el Rallye Islas Canarias. El equipo de DISA Copi Sport comenzó la competición el viernes con bastante prudencia, pues la climatología no era todo lo estable que hubiera sido deseable: “El viernes, desde el parque de trabajo, las noticias que llegaban de los tramos eran confusas. Había agua y niebla, pero como salíamos muy atrás por normativa, el asfalto podía secarse o salir el sol… y así fue en algunas zonas. Eso nos facilitó superar el trámite de la primera vuelta a los tramos con cierta seguridad” indicó el piloto Enrique Cruz.

Con los colores de DISA, Worten y Poema del Mar, el piloto canario salía a la segunda sección como líderes del regional y nada menos que segundo del nacional a unos ínfimos 2 segundos del líder. Era momento de tratar de consolidar la posición y contener a sus rivales. “Los tramos del 4 al 6 nos exigieron muchísima concentración, porque sabíamos que nos jugábamos el 80% del rallye en ellos. Si conseguíamos salir líderes y mantener la ventaja que llevábamos, todo en adelante sería algo más fácil” declaraba Enrique “y afortunadamente no solo seguimos en cabeza, sino que aumentamos la ventaja sobre el segundo de 21 a 28 sg. Las dos pasadas al tramo urbano espectáculo de Las Palmas de GC – DISA, que eran los tramos 7 y 8, debíamos tomarlas como un mero trámite, pues poco íbamos a ganar y podríamos irnos a descansar con cierta tranquilidad.”

Así, el equipo DISA Copi Sport partía en la segunda etapa como líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes, con lo que “salir a subrayar la actitud de ayer era fundamental” manifestaba Yeray Mujica, copiloto. “Nuestra lucha era por el regional y en él debíamos centrarnos, pues teníamos una posición que no imaginamos dos días atrás. La neutralización del TC10 nos privó de correr en él, pero a la vez nos restaba 15 kms de velocidad y, por tanto, nos acercaba un poco más a la victoria. El último tramo del primer bucle de hoy sábado, el de Gáldar, volvimos a salir con mucha precaución y así y todo logramos el scratch.”

El último bucle fue una repetición de los vivido hasta el momento, aunque con el stress propio de marchar líderes y la necesidad de acabar en esa posición sin cometer riesgos innecesarios, pero con unos rivales muy fuertes y preparados. Enrique Cruz no cabía en sí por el logro: “Ganar aquí siempre ha sido increíble, pero hoy tenemos el plus de haberlo logrado el año en el que, probablemente, hemos estado en peores condiciones respecto a los rivales. No tengo palabras de agradecimiento a la entendidísima afición grancanaria, al equipo DISA Copi Sport y a nuestros principales patrocinadores, como DISA, Worten y Poema del Mar. A todos ellos les dedico esta victoria.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, vuelve a mostrarse sorprendido de “la capacidad que tienen estos chicos de superación, concentración y de conducción. Son increíbles. Partíamos desde principio de año con dificultades técnicas, pero con mucho trabajo de ingeniería hemos encontrado el secreto que nos ha permitido exprimir los neumáticos asimétricos durante 30 kms, en lugar de los 7 kms inicialmente previstos. Todo un aliciente para el equipo DISA Copi Sport y aquí estamos, un año más, en lo más alto del podio. Sentimos una gran alegría por devolver a DISA, Worten y Poema del Mar la confianza depositada en todos nosotros. Nos vemos de nuevo en 6 días.”