Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 25 de Octubre de 2017

El equipo DISA Copi Sport, completamente entregado a la afición ante el ‘Isla’.

La sexta prueba de la temporada en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2017 tiene lugar este fin de semana en Tenerife, siendo la capital santacrucera el epicentro de la misma. El ‘Isla’, como popularmente se conoce a la prueba con más solera de la provincia occidental, podría dejar sentenciado el título regional a favor de Enrique Cruz y Yeray Mujica si no sucede algo anómalo.

La participación en el Isla de Tenerife -sexto rallye del año y penúltimo de la temporada- juega un papel protagonista más allá de su habitual peso en el organigrama de cualquier equipo de competición, pues aquí de no cometer un error reglamentario que supusiera una descalificación, el título caería en manos de los de DISA Copi Sport.

Serán 9 tramos cronometrados donde, a buen seguro, se congregarán miles de aficionados debido al enorme atractivo y expectación que ha levantado de la participación de más de 130 equipos de gran calidad. Con tantos factores sobre la mesa, Enrique Cruz habla claro: “Espero que la serenidad con que salimos a esta prueba no se vuelva en nuestra contra. Queremos llegar a la meta sin cometer un solo error, pero a la vez tendré a muchísima afición aplaudiendo el paso de cada competidor y a ellos nos debemos. Deseo ofrecerles espectáculo y poder celebrar felizmente en la llegada un nuevo título para nuestra vitrina.”

El vehículo ha sido minuciosamente revisado para la ocasión, además de puesto a punto para unos tramos de lo más variados: “Creo que el comité organizador ha logrado un punto de equilibrio óptimo en la configuración del trazado del rallye, con zonas que despertarán el interés de participantes y aficionados. A estos últimos además les hago un llamamiento especial a situarse en zonas seguras, que además es de donde mejor se puede observar nuestro paso y garantizar de paso la celebración de todos los tramos. Hay suficiente variedad como para repartirse por todos ellos, en especial en las dos últimas secciones con las nuevas especiales de Tabaiba-Caletillas y Lomo Mena-Güímar.”

Yeray Mujica, copiloto, añade que “con 4 victorias de 5 posibles esta temporada ha sido realmente brillante, pero tenemos que rematarla ahora. Como siempre en el equipo, se ha estudiado minuciosamente cada detalle y esperamos que nada falle de forma inesperada, pudiendo así celebrar el éxito al término del rallye.”

El team manager Fernando Capdevila, que en esta ocasión verá los toros desde el mismo ruedo, ofrece una consigna clara: “Disfrutar y llegar a meta. Con ello estará todo el trabajo hecho. El esfuerzo hecho por empresas como DISA y Worten para llegar un año más hasta aquí, bien merece un exquisito perfilado de cada detalle para celebrar una nueva victoria y lo que sería aún más importante: un nuevo título de forma matemática.”