Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 20 de Junio de 2019

R. Capdevila-Y. Mujica (VW Polo N1) en el Slalom ADEA “Corpus Christi”.

Sin casi apenas tiempo para retocar los daños en el Polo N1, tras el “aterrizaje” del pasado sábado en el Rally de tierra Ciudad de Puerto del Rosario, el equipo formado por Raúl y Yeray vuelven a hacer el equipaje, en esta ocasión para el II Slalom ADEA 2019, valedero para el Campeonato Regional de la especialidad.

Por primera vez se puede decir que el joven piloto canario, que impresionó a propios y extraños en la isla de Fuerteventura, se presenta en una prueba con la preparación necesaria. La posibilidad de participar en rallyes, le ha permitido hacer en un solo día más kilómetros que en la pasada temporada, y por ello saldrá sin la necesidad de tener que recordar como es el pilotaje de su vehículo, en la isla de La Palma.

Durante esta semana, el equipo técnico de Copi Sport ha tenido que trabajar duro en el Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, que sufrió en su estructura la dureza de una prueba como el pasado rally de tierra, con sus altas velocidades y saltos, siendo uno de estos el causante de los daños en el frontal del mismo, y que ha habido que reparar de urgencia. El esfuerzo ha merecido la pena y el vehículo vuelve a estar en perfecto estado.

Raúl se encuentra muy motivado: “Todavía estoy repasando mentalmente la gran experiencia que fue mi primer rally, y ya estamos de vuelta, ahora con un slalom. Así da gusto. Ahora que conozco los rallyes tengo que decir que esta modalidad es mucho más explosiva, y tienes que darlo todo en dos minutos partiendo de cero y a diferencia de los rallyes, no se admite el menor error. Espero poder demostrar que seguimos aprendiendo y mejorando poco a poco“.

Fernando Capdevila agradece el trabajo de su equipo: “Estar enfrascados en cuatro campeonatos distintos con cinco coches no nos permite un respiro, y cuando hay contratiempos como en esta ocasión con el N1, sin casi tiempo de maniobra se hace muy duro. El esfuerzo de Berto y todos los chicos ha sido brutal para permitirnos llegar a tiempo para La Palma. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Sencillamente son los mejores”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.