Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 21 de Junio de 2019

El equipo DISA Copi Sport viaja hasta Lanzarote.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2019 continúa su andadura y este fin de semana desembarca en la isla de Lanzarote, para disputar la ya tradicional Subida de Haría que este año es la tercera cita del calendario. La competición conejera ve modificado su recorrido habitual, pero mantiene intacto su pintoresco paisaje.

Enrique Cruz y el equipo de DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque llegan hasta Lanzarote situados en la segunda posición del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Tras las citas de La Degollada de Peraza y Guía de Isora, toca viajar hasta la isla más oriental de Canarias en el intento de volver a pisar cajón de podio. “Siempre es un aliciente que una prueba busque nuevos formatos y en el caso de Haría no iba a ser menos. Conocíamos muy bien el anterior recorrido y esperamos memorizar rápido el nuevo. Sigue siendo una prueba que no permite el más mínimo error y para lograrlo es fundamental salir con la tarea hecha. Propulsados por AutoGas, queremos llevar a nuestro infatigable equipo hasta lo más alto posible, como recompensa a la maratón de competiciones que están abordando estos dos últimos meses” declaró Enrique.

“Queremos salir de aquí sin incidencias porque en 7 días estaremos en La Palma, disputando otra nueva prueba del campeonato. No podemos poner en peligro los puntos que están en juego. Así que habrá que ver dónde estamos al principio y jugar nuestras bazas” contrapuso el piloto de DISA Copi Sport.

Fernando Capdevila, team manager del equipo, indicó que “las prisas no solo las tenemos a la hora de hacer el mejor tiempo en la carretera, sino al parecer también al elaborar el calendario. Con el 60% de las pruebas concentradas en 2 meses, supone un enorme esfuerzo para cualquier equipo y todo un reto deportivo. Estar segundos en el campeonato representa el mejor escenario que podíamos imaginar, registrando cero incidencias y consolidando nuestro compromiso medioambiental al correr con el único coche alimentado por AutoGas.”

La Subida de Haría cumple 41 ediciones y es una de las más veteranos de Canarias. Este año suma 5,50 kilómetros de recorrido en forma de vertiginoso ascenso, con toda la actividad concentrada en la jornada del sábado 22 de junio. La manga de entrenamientos comenzará a las 15:15 horas y a continuación se disputarán las dos carreras oficiales.