Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 22 de Septiembre de 2018

Enrique Cruz: “Cumplimos con lo previsto y nos subimos al podio.”

Segunda plaza del equipo DISA Copi Sport en la Subida de San Bartolomé, quinta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña celebrada hoy sábado en el sur de la isla de Gran Canaria. Era el mejor resultado natural posible y de nuevo el equipo rindió al máximo, lo que les permite seguir al frente de la clasificación del campeonato.

Alimentado por AutoGas, el vehículo del equipo DISA Copi Sport brilló a gran altura este sábado durante la Subida de San Bartolomé, quinta competición de las siete previstas en el calendario del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Sobre un trazado a todos los efectos nuevo para Enrique, fue en la primera oficial cuando el piloto canario salía a por todas: “Empleamos la pasada de entrenamiento justo para eso, ya que la última vez que corrimos aquí fue hace doce años y además con un coche completamente diferente. Salimos realmente a darlo todo en la primera carrera oficial y nos consolidamos en una segunda plaza que, a tenor de lo visto, iba a ser imposible de mejorar.”

Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque como principales patrocinadores de este proyecto, Cruz y el equipo decidieron que la segunda carrera oficial iban a emplearla a modo de test, sin luchar contra el crono, así como en corresponder a la afición con un buen espectáculo: “la diferencia con el primero era absolutamente insalvable, así que nos lo tomamos deportivamente y salimos a divertirnos y hacer disfrutar a la afición local. Seguimos líderes provisionales del campeonato y lucharemos hasta el final por este título” concluía Enrique.

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, añadía que “se sabía que aquí lo tendríamos difícil para ganar, pero logramos el mejor resultado teórico posible. Quedan dos carreras y será muy difícil mantenernos en el liderato, pero las carreras son inciertas hasta el último metro y vamos a competir de forma deportiva, en la carretera, contra nuestros rivales.”