Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 16 de Septiembre de 2018

Contundente victoria de Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en el Isla Bonita.

De principio a fin, sin titubeos ni lugar a dudas, Enrique Cruz y Yeray Mujica bordaron una participación perfecta en la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes, el Rallye La Palma Isla Bonita. Vencieron en los 11 tramos cronometrados y resetean el campeonato a falta de solo tres citas.

Calor por partida doble en la isla de La Palma, pues al climatológico se sumó el de una afición que aplaudía las evoluciones de los participantes en el 44º Rallye La Palma Isla Bonita. Enrique Cruz y Yeray Mujica llegaban a la cuarta cita del calendario de rallyes con la obligatoriedad de no cometer error y arañar el mayor número de puntos posibles a su principal rival. Dicho y hecho, pues los integrantes del equipo DISA Copi Sport acertaron desde los primeros compases de la prueba con la puesta a punto: “El viernes vimos que estábamos en condiciones de luchar por la victoria, ya que todo funcionó a la perfección. Estábamos muy cómodos con el ritmo que impusimos y el hecho de salir líderes de la noche nos daba cierto respiro para la etapa de hoy sábado, donde debíamos administrar la ventaja” indicó Enrique al término de la competición.

Tras los dos tramos del viernes, la ventaja de Enrique y Yeray alcanzaba los 20 segundos, claramente insuficiente como para pensar en relajarse en los 9 tramos que aún restaban pero que, indudablemente, eran buena referencia del excelente estado de forma del equipo DISA Copi Sport. La primera sección del sábado se desarrolló a la perfección y el liderato era cada vez más evidente: “Me encanta correr en La Palma. Los tramos son preciosos y la afición se vuelca con los participantes. El calor de hoy nos ha puesto a todos a prueba, incluso a las mecánicas y los neumáticos” declaraba el piloto canario.

La segunda y tercera sección fueron un ‘suma y sigue’ para los de DISA Copi Sport, pese a un pequeño susto antes del comienzo del último tramo que no les impidió llegar al control horario final con un amplio margen de más de minuto y medio sobre su inmediato rival: “Ganar hoy aquí nos permite poner prácticamente a cero el contador de la temporada, y el título se decidirá en las tres pruebas que faltan. Nosotros partimos con el hándicap de haber consumido el comodín, pero eso no será excusa para salir a luchar por un nuevo título de aquí a diciembre. Gracias a toda la afición palmera y al equipo por el gran trabajo hecho en los últimos días.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo con los colores DISA, Worten y Poema del Mar, se mostraba muy satisfecho por “cumplir al 100% con los objetivos marcados. Aunque desde fuera pueda dar otra impresión, vencer hoy aquí ha costado mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos. Ahora toca pensar en la siguiente cita, que será en Gran Canaria con el Rallye de Maspalomas. En un mes, tres citas que decidirán el título más importante de Canarias. Pero en DISA Copi Sport estamos preparados para luchar por revalidarlo.”