Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 05 de Abril de 2018

Raúl Capdevila, de prácticas en el I SLALOM ADEA con el VW Polo Tdi.

Comienza una nueva temporada automovilística, que en el caso concreto de Raúl Capdevila, siempre acompañado por Mario quintero, será su segunda en activo.

Tras el acuerdo cerrado recientemente con los representantes de la marca alemana Volkswagen, Domingo Alonso, el joven piloto canario continuará al menos dos años más a los mandos de un Polo, si bien, en breves fechas, el Tdi de iniciación será sustituido por un flamante Polo N1, como siguiente escalón en su programa de formación deportiva.

Con este nuevo vehículo, Raúl Capdevila, descubrirá los pormenores de la conducción cuatro por cuatro, a la vez que experimentará un considerable incremento de potencia. Aun así será mucho menor de la que pueda aportar el Polo en un futuro, ya que se le ha instalado el programa de motor y la brida del turbo “más civilizados” de los disponibles.

El equipo del Junior Team Copi Sport, Raúl Capdevila junto a Mario Quintero, no quiere dejar nada al azar en su nueva temporada, y su desplazamiento a La Palma responde más a un interés por conocer exactamente los trazados que más tarde serán puntuables para el Campeonato Regional de Slaloms, que a otro tipo de necesidades. Poco ha cambiado el Volkswagen Polo Tdi con los colores de Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead, con respecto al 2017, salvo el turbo nuevo que se estrenó en el Memorial J. Santana de la C.D.I.C., en diciembre, y que se mostró mucho más efectivo que el anterior.

Raúl está tranquilo pero ilusionado: “Por fin vamos a tener la oportunidad de ponernos de nuevo al volante. La verdad es que ya lo necesitaba tras cuatro meses de inactividad. La temporada se presenta muy ilusionante y con renovadas aspiraciones, si bien el objetivo sigue siendo el mismo: continuar aprendiendo y experimentando este emocionante deporte, y procurar no meter la pata. Hay que prepararse lo mejor posible hasta la llegada del N1, porque hay mucha gente apoyándonos y quiero agradecérselo de la mejor manera que sé: con el mayor compromiso hacia ellos y mi total entrega. A los que ya estaban desde el inicio como Loro Parque, Loro Parque Fundación, Naviera Armas, Integral del Automóvil y FoxHead, por continuar conmigo, y a los nuevos, Volkswagen Canarias y DISA, por unirse al proyecto. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos.”

Fernando Capdevila, director deportivo del equipo sigue su trabajo: "Ha sido una pretemporada dura, pero ha fructificado en los acuerdos necesarios para poder traer a Canarias un coche muy interesante. El objetivo es participar en el Campeonato Regional al completo, pero para ello seguimos a la espera de que la R. F. E. de A., la D.G.T. y la F.C.A., adapten de una vez la normativa para que a las licencias restringidas a pilotos de 16 a 18 años, se les permita participar en tramos cerrados fuera de circuito.“